La selección de los mejores vendedores


Una de las claves del éxito de muchas empresas son los
vendedores, ya que son las personas que dan la imagen de la empresa, las que consiguen las ventas. Por eso es muy importante cuidar correctamente la selección de los vendedores para llegar a tener los mejores vendedores.
Los vendedores se pueden seleccionar en cualquier momento, bien porque se inicia la actividad, porque se necesitan más ventas o porque se quieren sustituir a los vendedores anteriores.
Las necesidades de la selección del mejor vendedor para la empresa, es uno de los puntos importantes de la productividad de la misma.
Aunque existen diferentes especialidades de venta y unos
vendedores se encuentran más cómodos e una u otra modalidad, existe un perfil de vendedor que se puede adaptar bien a cualquier tipo de ventas, aunque se debe hacer una búsqueda específica de los vendedores que se podrían adaptar bien a la empresa y sus condiciones además de lograr ser eficiente en las ventas.
Lo primero que hay que hacer es estudiar la empresa y el equipo donde va a trabajar, la cultura organizacional de la empresa. Lo que hace falta es un trabajador que se adapte bien a la cultura organizacional de la empresa y con unas competencias específicas que se elegirán para el puesto, ya que a este trabajador se le puede armar un plan de trabajo.
Ver artículo