Estructura del curriculum

 

El CV ha de constar de los siguientes apartados:

Datos personales
Nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, dirección personal, número de teléfono de contacto, dirección de correo electrónico,si se tiene carné de conducir y vehículo propio, etc.

Formación académica
Estudios que has realizado, indicando fechas, centro, y lugar donde han sido cursados. Ordénalos cronológicamente empezando por el más actual.

Formación complementaria
Estudios realizados complementarios a la formación académica que mejoran tu formación, indicando las fechas, el centro, el nº de horas que supuso y el lugar donde fueron realizados.

Experiencia Profesional
Experiencia laboral relacionada con la formación académica o que pueda ser de interés para la empresa. No olvides señalar las fechas, la empresa dónde trabajaste y las funciones y tareas llevadas a cabo. Ordénalas cronológicamente empezando por la más actual.

Idiomas
Tendrás que mencionar los idiomas que conoces y tu nivel. Si obtuviste algún título reconocido, indícalo.

Informática
Señala aquellos conocimientos informáticos que poseas: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico, internet, etc.

Otros Datos de Interés
Señala aquellos aspectos que puedan interesar a la empresa, y que no pueden ser incluidos en los apartados anteriores: disponibilidad para viajar, habilidades y aficiones, etc.

En el caso de incluir un apartado para referencias, es aconsejable incluirlo tras "datos de interés".